Preguntas más frecuentes

Respondemos sus dudas sobre seguros de hogar


¿Qué es un seguro de hogar?

Un seguro de hogar es un contrato con una aseguradora que cubre los principales riesgos que afectan a la vivienda familiar y la responsabilidad civil de las personas que habitan la vivienda. El seguro de hogar suele llamarse multirriesgo por la amplitud de sus coberturas.

¿Qué es el Continente?

El continente es la vivienda misma (muros, ventanas, techos, cimientos…) El capital que hay que asegurar es el precio de lo que supondría reconstruir la vivienda entera, pero sin estar incluido el valor que tiene el suelo sobre el que la vivienda está construida.

¿Qué es el Contenido?

Los bienes, como muebles, equipos eléctricos y electrónicos, ropa, joyas, electrodomésticos, enseres… que se encuentren en el interior de la vivienda.

¿Qué es la responsabilidad civil?

Garantiza las indemnizaciones que tuviera que pagar algún miembro de la familia por los daños físicos o materiales causados por sus actos u omisiones.

¿Qué riesgos no cubren las compañías?

La mayoría de las aseguradoras no cubren el hurto, el robo de los objetos que se encuentren fuera de la vivienda, los daños producidos por falta de mantenimiento, los daños ocasionados por terrorismo o catastrofes naturales, la mala fe del asegurado… entre otras eventualidades.

¿Qué es la Asistencia al Hogar?

Si se produce un siniestro cubierto por el seguro de la vivienda, la compañía enviará a su vivienda al profesional que necesite para reparar del daño: pintor, carpintero, electricista, fontanero, etc. El cliente no debe pagar el servicio prestado ya que la compañía asume todos los gastos hasta el límite establecido en la póliza.

¿Que factores influyen en el precio del seguro de casa?

Los principales factores que influyen en el precio del seguro de hogar son el capital de contenido, el capital de continente, el tamaño de la vivienda, el año de construcción y diversos factores adicionales.